jueves, 3 de septiembre de 2009

LAS REGLAS DEL CAMINO

(National off road biking association) tiene dictadas una serie de normas sobre cual debe ser nuestro comportamiento en la naturaleza, del respeto de esta normas dependerá en gran parte la apreciación que se tenga de los ciclistas de montañas, son una serie de principios que debemos respetar los ciclistas
PRIMERO- cederé la derecha del camino a otros excursionistas no motorizados, comprendiendo que se juzgara a todos los ciclistas por mi comportamiento.
SEGUNDO- Bajare la velocidad y tendré precaución cuando me acerque o sobrepase a otros usuarios de los caminos, intentare hacerme escuchar antes.
TERCERO-Mantendré el control de la velocidad en todo momento, cuando me acerque a una curva intentare ver si hay alguien en la misma o detrás de la misma.
CUARTO- me mantendré siempre dentro de los caminos, evitando pisar la vegetación, evitare los caminos embarrados, ni atajare los caminos
QUINTO-No molestare a la fauna salvaje o al ganado.
SEXTO-No dejare nada en el campo, intentare llevarme a casa siempre mas de lo que he traído
SÉPTIMO-Respetare siempre la propiedad publica y la privada, No traspasare la señales de prohibido y propiedad privada, dejare las cercas igual que las encontré.
OCTAVA-Seré siempre auto suficiente, la velocidad y distancia de mi ruta dependerá de mis capacidades, y de las condiciones atmosféricas.
NOVENA- No viajare solo a lugares alejados, dejare siempre señal de donde voy y de cuando quiero regresar.
DÉCIMA- la practica del ciclismo de montaña debe tener el mínimo impacto posible, solo me traeré del campo las fotografías que saque y mis recuerdos en la memoria.
UNDÉCIMA- Siempre llevare el casco cuando monte y
Por ultimo montare todo lo fuerte que pueda, volveré a casa exhausto, con las endorfinas fluyendo en mi cuerpo y en mejor condición física que cuando salí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario