miércoles, 25 de febrero de 2015

Entrena con tu mountain bike

Puedes mejorar tus habilidades encima de cualquier bici si entrenas en la montaña.

Escrito por: ANTONIO DEL PINO , 20/12/2013


Ser triatleta supone ser un deportista capaz de afrontar retos para ir a por ellos de frente.Una persona abierta a todo entrenamiento viable que le ayude a mejorar y que de paso, le ofrezca una alternativa amena y divertida de preparar sus triatlones objetivo.

Muchos triatletas de alto nivel, un día a la semana dejan sus ruedas aerodinámicas y el acople por sus bicis con ruedas de tacos.Entrenan periódicamente con la bici de montaña para cambiar de escenario, con el reseteo psicológico que implica en un deporte de tantas horas, mejorando notablemente sus cualidades físicas, tanto en la bici como a nivel general.

Actualmente hay numerosos estudios en marcha que incluso antes de ser concluidos, ya evidencian los grandes beneficios que supone la bicicleta de montaña para cualquier otra especialidad deportiva en la que se utiliza la bicicleta.

Los principales argumentos tienen origen en las nuevas y exitosas escuelas del entrenamiento funcional, la propiocepción y la estabilidad.

Dinámicamente el mountain bike supone un cambio continuo de pesos y equilibriossobre la bici, tanto subiendo como llaneando y bajando, y la implicación de múltiples cadenas musculares combinadas todas entre si para vencer obstáculos, grandes pendientes o reposicionar correctamente tu cuerpo ante bruscas frenadas.

Es frecuente que un triatleta pueda pedalear sin inmutarse durante más de tres horas seguidas acoplado en su bici aero… y en cambio, a la hora y media pedaleando con su mountain bike, están realmente machacados.¿Por qué? Obviamente cuanto peor es el nivel técnico, del triatleta es este caso, más tensión se genera y hay una demanda energética mayor de todos los grupos musculares.

A medida que se practica, la adaptación física es evidente, el triatleta percibe que es capaz de recurrir a más grupos musculares al tiempo, su cuerpo es más efi ciente y además al mejorar técnicamente mejoran sus habilidades sobre cualquier otra bici.

Los argumentos a nivel físico de la bici de montaña son muy poderosos, ahora sólo queda que un día por semana salgas a los caminos, no para que luego puedas sacar el mejor triatleta que hay en ti, sino para disfrutar de la especial dureza de competir en un triatlón cros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario