miércoles, 21 de octubre de 2009

RETO A LA CUMBRE DE CHORONI 2009

Con gran emoción y mucha tensión llego el día de la competencia del reto a la cumbre de Choroni, un evento que todos estábamos esperando, luego de estar ausente por mas de dos años, llego el día, 18 de Octubre de 2009 en la ciudad de Maracay, estado Aragua, se realizó el evento de Ciclismo de Montaña puro asfalto, con un recorrido de 27 km, saliendo desde la Kellogs, subiendo por la avenida las delicias, vía choroni.
Llegamos nosotros con un uniforme que nos patrocino las empresas Sciulli Bike Center y Sayan que ante mano agradecemos por el aporte, estábamos ahí, Pedro, Julio, Domingo, Robert, Freddy y yo, emocionados, contentos, hablábamos de como seria la competencia y nos preguntábamos cuanta gente estaría allí. El día sábado fuimos a cenar en el hotel Pipo al frente de la Piscina, algunos pidieron pizza y otros ensaladas y uno solo pidió hamburguesa, nos encontramos con la gran sorpresa de ver en el sitio al ciclista José Rujano ganador de la vuelta a Colombia y Venezuela, tercero en el Giro de Italia, actualmente el mejor ciclista de Venezuela, por supuesto teníamos que tomarnos una foto con el, no podíamos dejar de pasar esa oportunidad, luego de esa gran emoción de haber conseguido tomarnos la foto con el famoso Rujano y otros ciclistas elites, nos despedimos y nos fuimos a descansar para prepararnos para la competencia, al día siguiente ya estábamos en el sitio de la salida, efectivamente, si, mucha gente, ciclistas discapacitados, la categoría gorditos, los elites, las mujeres, niños y todas las categorías máster (A, B, C), nos llamaron a formarnos para la salida, los cambios de las bicicletas se ponían a tonos preparados para la salida, se sentía una gran emoción colectiva, mucho nervio, las pulsaciones se elevaban, los corazones se agitaban y con muchos gritos de los participantes aproximadamente 2000 entre todos, se dio la salida, a rodar  muchachos, sin palabras, un recorrido con un pintoresco clima, una motivación colectiva por los ciudadanos que nos gritaban y nos aupaban, vamos, vamos a llegar a la cumbre, rodábamos y los kilómetros se iban consumiendo, salimos de lo plano y nos disponíamos a entrar en la vía de las subidas a partir del Km 16 ya estábamos subiendo, comenzaban las piernas a sentir el cansancio, pero con la emoción de llegar a la meta y obtener tu medalla no importaba lo demás, en el recorrido pasábamos a algunos con un ritmo de carreras, otros a su propio ritmo y el de nosotros endemoniado, al final faltando unos 6 Km donde ya aviamos superados los ascensos mas fuertes, y el cuerpo desgastado física mente nos seguían aupando, dale que ya van a llegar, solo faltan pocos Km, el corazón esforzados al máximo, la respiración ventilada al punto de colapso, los músculos al borde de los calambres y el cuerpo total en desplomo, se ve en el horizonte y se visualiza la llegada, se olvida todo y se da su ultimo y gran esfuerzo, mi hermano freddy me da el ultimo aliento y se dispara faltando 100 metros un sprint dejándome atónico, trate de seguirle pero no respondieron los músculos y llegamos y cruzamos la meta, sin palabras, una emoción que solamente puedes sentir si tu estas ahí. Simplemente uno dice gracias, lo logre, cumplí con mi objetivo y llegue a la cumbre....
A mi hija Sophia le di la medalla con una gran emoción me la recibió y me dijo papá lo lograste, es la mejor satisfacción para mi del esfuerzo de haber logrado lo que hice...

A todos los Organizadores Felicitaciones, al pueblo de Aragua gracias por su fiel apoyo a los ciclistas, a todos los competidores Felicitaciones, y al equipo Sciulli Bike Center, Sayan, Lara, muchas felicitaciones.
Agradecimiento muy especial a Tonino y Familia, por el apoyo brindado, a Pedro, su tío Pedro y Abuelo por avernos cobijados en su hogar, mil gracias....